El Ayuntamiento de Avilés suspende la prolongación de las fiestas de El Carbayedo

Dos agentes de la Policía Local, esta tarde en la plaza de El Carbayedo. /PATRICIA BREGÓN
Dos agentes de la Policía Local, esta tarde en la plaza de El Carbayedo. / PATRICIA BREGÓN

El concejal de licencias asegura que se había autorizado un concierto en formato pequeño y la Policía Local denuncia el mismo montaje del fin de semana sin seguros ni plan de evacuación

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

La Policía Local de Avilés ha suspendido esta tarde la prolongación de las fiestas en El Carbayedo. Los hosteleros y la asociación vecinal habían acordado ayer mantener el ambiente festivo en el barrio, e incluso aseguran que contaban con el permiso municipal, pero el Ayuntamiento considera que la fiesta organizada para hoy no se corresponde con lo acordado y contraviene las exigencias de seguridad obligatorias en estos casos. Según ha manifestado el concejal de licencias, Manuel Campa, «hace varios días, acordamos con los hosteleros de la plaza del Carbayedo poder mantener alguna actividad para hoy lunes con el fin de dar continuidad a las fiestas del fin de semana. El acuerdo incluía la posibilidad de celebrar algún concierto de formato pequeño de los habituales en las diferentes plazas del casco histórico. Fruto de estos contactos, les animé a organizarse de manera que, al igual que ocurre en otros espacios, pueda haber conciertos de este tipo también en El Carbayedo, como ya ocurre en El Carbayo o Carlos Lobo».

El edil prosigue en su relato al asegurar que «a media tarde nos encontramos con que el montaje pretendido se corresponde con el de la fiesta del fin de semana (pulpería, hinchables, panadería y camión orquesta) excediendo las conversaciones que habíamos mantenido. Este montaje requiere de una serie de permisos y tramitación que había sido cubierto por al A.VV. El Hórreo hasta el domingo día 19».

Por tanto, el gobierno municipal considera que «resulta totalmente inadmisible prolongar de este modo un día más las actividades sin los correspondientes seguros, plan de evacuación, permisos.... imprescindibles para que pueda celebrarse este tipo de actividad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos