Borrar
La reunión de los vecinos con los representantes políticos en Carreño. MARIETA
El Ayuntamiento de Carreño analizará el acta de valoración de las fincas para la perrera

El Ayuntamiento de Carreño analizará el acta de valoración de las fincas para la perrera

Representantes de todos los grupos políticos se comprometieron «con reservas» a respaldar la oposición de los vecinos

C. R.

AVILÉS.

Sábado, 6 de julio 2019, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Carreño convocará el lunes la junta de portavoces con el objetivo de analizar con los servicios jurídicos y técnicos municipales la posible impugnación del acta de valoración de las fincas presentadas al concurso para la instalación de un albergue de animales. El compromiso se alcanzó ayer en el transcurso de una reunión mantenida con los vecinos en el Centro de Iniciativa Rural de Tamón a la que asistieron por el PSOE Paula Cuervo, Manuel Noceda y Juan José Fernández; Joana Canals, por el Partido Popular; Ángel García Vega, por Izquierda Unida; y Carlos López y Carolina Díaz, por Somos.

En el encuentro, promovido por los vecinos para saber de primera mano la sensibilidad de los representantes políticos hacia su demanda, se constató una adhesión «con reservas» a su oposición, según trasladaron a su término los convocantes. Es decir, los concejales se mostraron contrarios a que la perrera se instale en La Tabla, pero todos dejaron entrever que el proceso está aún en fase inicial y se debe actuar con cautela y conocer los informes técnicos en detalle antes de actuar o fijar una posición. El tema, no se le escapa a nadie, es delicado. Si bien se es consciente de la necesidad de este albergue de animales supracomarcal, ninguna población quiere tenerlo cerca.

La opinión de los cuatro partidos políticos discurrió en la misma línea, aunque fue Somos quien planteó la necesidad de analizar con lupa el acta de la mesa de contratación ante posibles «singularidades». Este será, por tanto, el primer paso y contará con el respaldo de todos los partidos representados en el Ayuntamiento.

Los vecinos, relativamente satisfechos tras la reunión, se encuentran ahora a la espera de los próximos acontecimientos. Advierten, no obstante, de que independientemente de la conclusión de ese análisis técnico y jurídico, ellos no se moverán de su postura. Consideran injusto albergar una perrera en La Tabla cuando el área ya ha sido 'maltratado' por el vertedero regional, que se encuentra a pocos kilómetros de la finca que parte en el concurso con la mejor puntuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios