El Ayuntamiento destina 20.000 euros a ayudas al transporte de pensionistas

Entre los requisitos para acceder a ellas es necesario estar empadronado en Avilés y tener más de sesenta años

R. D.AVILÉS.

La Concejalía de Promoción Social destina 20.000 euros a ayudas al transporte para jubilados y pensionistas del municipio de Avilés correspondientes al período 2019-2020. Cada beneficiario podrá recibir una subvención de noventa euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido. El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves y se prolongará hasta el día 27 de este mes de septiembre.

La tarjeta es válida para los desplazamientos en autobús que tengan lugar dentro de la zona número 2 del Consorcio de Transporte de Asturias, para los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas.

La subvención se hará efectiva mediante el recargo de una tarjeta personalizada con fotografía por el importe de la ayuda concedida, deducido el coste de la tarjeta. Las solicitudes podrán presentarse, junto con la documentación preceptiva, en el Registro General del Ayuntamiento o en el Centro de Servicios Sociales correspondiente de El Foco, La Palmera, El Arbolón o Jardín De Cantos, según el domicilio de cada uno. Para optar a esta subvención, el ciudadano debe estar empadronado en Avilés, ser mayor de 60 años, ser pensionista de jubilación o cónyuge del pensionista, y que los ingresos netos se ajusten al baremo económico fijado en la convocatoria.

Temas

Avilés