El Ayuntamiento destina 2,4 millones de euros a la energía de sus edificios

Inicia los trámites para contratar la electricidad y el gas de las instalaciones municipales para los próximos dos años con el objetivo de conseguir rebajar los costes

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés destinará 2,4 millones de euros, en números redondos, a los contratos de electricidad y gas de los edificios municipales durante los dos próximo años. Así se desprende de la nueva licitación y que se encuentra abierta desde el pasado miércoles. La recepción de ofertas se cierra el próximo cinco de diciembre.

A partir de ahí, los técnicos municipales valorarán la documentación para hacer una propuesta de adjudicación que debería cerrarse a finales de diciembre o principios de enero.

Incluyendo impuestos, el presupuesto base de licitación es de 2.403.759,5 euros. La licitación se divide en dos lotes: uno para la energía eléctrica y otro para el gas. Del total de la licitación, 1.615.201,56 euros, impuestos incluidos, se destina para la electricidad que se concretará en 74 contratos diferentes. De ellos, 69 serán en baja tensión, por encima de los diez kilowatios hora contratado y cinco en alta tensión.

Por su parte, el contrato de gas natural alcanza un gasto de 788.557,94 euros, impuestos incluidos, que se formalizará en 56 puntos de suministro. De esta manera, se facilitará el acceso a la electricidad y gas a todas las instalaciones municipales, de la Fundación de Cultura y de la Fundación de Deportes, incluyendo los colegios públicos y los centros de educación infantil.

Entre las obligaciones del adjudicatario se encuentra disponer de una delegación u oficina en Avilés o, en su defecto, en un radio no superior a los 30 kilómetros desde Avilés, requisito que deberá cumplir en la formalización del contrato.

La normativa del contrato también obliga a asesorar para maximizar el ahorro energético, optimizar la demanda y acometer obras de eficiencia energética en las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos