El Ayuntamiento destinará 51.150 euros a la limpieza de 140 caminos rurales

El camino de La Luz es uno de los incluidos en el contrato. / LVA
El camino de La Luz es uno de los incluidos en el contrato. / LVA

El contrato, que acaba de salir a concurso, tiene un plazo de ejecución de tres meses y está reservado a empresas de inserción

A. L. JAMBRINAAVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a concurso la licitación del proyecto de conservación y limpieza de caminos municipales de la comarca, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de agosto y se reserva e empresas de inserción. El presupuesto base es de 51.150 euros y el plazo de ejecución de las obras proyectadas es de tres meses, iniciándose su cómputo el día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo.

Las obras objeto de este proyecto consisten en la realización del conjunto de operaciones de conservación de caminos que sean necesarias para garantizar el correcto desbroce y limpieza de la plataforma, cunetas y taludes, así como las obras de drenaje, la limpieza de pozos, aletas y demás obras de fábrica. En el listado se incluyen 139 caminos de zonas como Miranda, El Caliero, Gaxín, Pelame, La Carrionina, Piqueros, La Luz, Tabiella o Llaranes. Se trata en su mayoría de pequeños tramos de algunos centenares de metros, siendo el más largo el tramo entre Los Llaos y Miranda, que se acerca a los dos kilómetros.

Todos los productos, materiales, objetos y basuras que se recojan en la realización de estas actividades deberán ser transportados al vertedero de Cogersa.

No obstante, todos los trabajos planificados deberán realizarse de modo que no afecten a la circulación ni a la seguridad de los usuarios de las vías, debiendo ser retirados fuera de las plataformas si fuese necesario.

En el proceso de adjudicación del proyecto se tendrán en cuenta como criterios de valoración la oferta económica y la documentación presentada por los candidatos.

La presentación de las proposiciones es únicamente electrónica, a través del Perfil de Contratante de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés.