El Ayuntamiento licita la cafetería del Centro de Mayores de Las Meanas

Establece un canon anual mínimo de 1.800 euros y criterios de creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral

Y. L. AVILÉS.

El Centro de Mayores de Las Meanas volverá a tener cafetería antes de final de año. El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la contratación del mismo después de que el nuevo convenio con la entidad financiera propietaria del edificio permitiese la gestión de este servicio a la administración local. Los usuarios llevan tiempo reclamando recuperar la cafetería del centro y también el servicio de peluquería.

La cafetería se adjudica por un tiempo de tres años, prorrogables, y el precio mínimo del canon a abonar establecido en las cláusulas es de 1.800 euros anuales. La adjudicación se establece en función a la cantidad de canon que paguen al Ayuntamiento los ofertantes y también teniendo en cuenta cláusulas sociales, es decir, que la empresa promueva empleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. El tercer criterio es el de los descuentos que establezca sobre los precios marcados en los pliegos de contratación publicados ayer.

Una vez adjudicado, la cafetería del Centro de Mayores de Las Meanas abrirá de lunes a sábado de diez de la mañana a una de la tarde y de dos a ocho de la tarde. No obstante, el horario podría variar si fuese necesario por algún tipo de actividad programada en las instalaciones o porque el Ayuntamiento así lo decida.

 

Fotos

Vídeos