El Ayuntamiento licita el traslado de la marquesina de El Pozón

La marquesina de El Pozón se trasladará a la calle Río Cares de Llaranes. /Marieta
La marquesina de El Pozón se trasladará a la calle Río Cares de Llaranes. / Marieta

La inversión es finalmente de 91.193 euros y la adjudicataria tiene cincuenta días para hacer la obra

YOLANDA DE LUISAvilés

El Ayuntamiento acaba de iniciar los trámites para contratar el traslado de la marquesina de El Pozón. El presupuesto final de la obra será de 91.193,91 euros, sumando 74.487,67 del coste de los trabajos de retirada de la estructura de su emplazamiento actual y los 16.706,24 de las obras necesarias para acondicionar el nuevo espacio que ocupará en la calle Río Cares de Llaranes.

Las empresas disponen de plazo hasta el 24 de este mes para presentar sus ofertas y una vez adjudicado, tendrán cincuenta días para efecturar esta compleja operación.

Para el traslado de la marquesina, que es de hormigón, se colocará una estructura metálica rodeándola y se realizarán excavaciones de sus zapatas y cimentaciones para desprenderla y así permitir su traslado. Una grúa de treinta toneladas se encargará de colocarla en la góndola que la llevará a su nuevo emplazamiento en donde previamente se habrán realizado un proceso de acondicionamiento, que se completará finalmente con la urbanización de todo el entorno y la reposición de los elementos urbanos afectados desde baldosas hasta el asfalto.

La reurbanización de la calle Santa Apolonia prevé la construcción de una glorieta en el cruce entre Llaranes y El Pozón, en donde se encuentra la marquesina. Aunque inicialmente se había acordado la demolición de esta parada de autobuses finalmente se decidió por la Corporación de forma unánime su conservación tras encargarse un estudio que certificó la posibilidad de reubicarla en otro lugar.

Inicialmente se preveía su traslado a la calle Monte Viso, pero técnicamente fue rechazado y finalmente se ha optado por la calle Río Cares. Todo ello ha retrasado la finalización de las obras en Santa Apolonia. Actualmente están paradas, a la espera de que se produzca el traslado de la marquesina de hormigón, que ahora comienza el proceso de contratación, para después poder construir la rodonda que servirá para finalizar la reurbanización de Santa Apolonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos