El Ayuntamiento ofrece seis días de talleres infantiles durante esta Navidad

Actividad de pintura en los talleres infantiles. / MARIETA
Actividad de pintura en los talleres infantiles. / MARIETA

El plazo de matrícula se abre este lunes para los dos turnos de este año, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero

E. F. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés volverá a ofrecer actividades y talleres infantiles para los escolares en este período navideño de vacaciones escolares. Los Talleres Infantiles de Avilés, conocidos como TIA, se realizarán en dos turnos que cubrirán las dos semanas no lectivas. El primero ocupará del 26 al 28 de diciembre y el segundo del 2 al 4 de enero.

Durante estos seis días habrá cuentacuentos, pintacaras, buzón amigo, malabares, cine, teatro y otras actividades para los pequeños en dos centros escolares del concejo: los colegios de El Quirinal y Versalles con el horario habitual de la TIA. La jornada arrancará a las siete y media de la mañana y se cerrará a las tres y media de la tarde, tratando de cubrir también el horario de apertura temprana de los centros y ofreciendo además servicio de comedor, para facilitar la conciliación de las familias. Se ofertan un centenar de plazas para cada uno de los turnos.

El precio oscila entre los 9,6 euros por día sin comedor y los 13,55 para aquellos usuarios que opten por este servicio. Sobre estos precios se aplicará un sistema de bonificación que reducirá el coste para aquellas familias con menos recursos económicos.

La matrícula se realizará en el Ayuntamiento y por internet hasta el día 19 por orden de inscripción y se abrirá una lista de espera.

 

Fotos

Vídeos