El Ayuntamiento otorgará reconocimientos y medallas a los agentes de la Policía Local

Policía local colaborando con Bomberos en un incendio. / MARIETA
Policía local colaborando con Bomberos en un incendio. / MARIETA

Se premiarán actos excepcionales, así como la constancia en el servicio, en una ceremonia que se celebrará cada 2 de octubre en el Consistorio

RUTH ARIAS AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés comenzará a otorgar distinciones a los agentes de la Policía Local para premiar tanto actos excepcionales como la constancia en el servicio. Se entregarán condecoraciones a los efectivos que hayan cumplido diez, veinte y treinta años de servicio, y medallas a acciones dignas de destacar en categorías de oro y plata.

La normativa que regirá estas distinciones se acaba de plasmar en un reglamento que se prevé llevar la próxima semana a Pleno para su votación. Este texto recoge además que las condecoraciones se impondrán en un acto formal que se llevará a cabo en el salón de recepciones del Ayuntamiento cada 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía.

La entrega de distinciones es algo habitual en los cuerpos policiales de tamaño grande y mediano, pero hasta ahora en Avilés ni se habían entregado ni se habían regulado, algo que el Ayuntamiento se ha decidido a hacer ahora con el objetivo de que exista una «promoción social a través del reconocimiento público» de los agentes y que este además les sirva de estímulo «en la perseverancia del recto ejercicio». Se premiarán tanto la constancia, dedicación y responsabilidad como servicios concretos que se consideren de repercusión pública, y se harán constar estos reconocimientos en los expedientes personales de los agente, que las podrán portar en sus uniformes reglamentarios.

Si el reglamento es aprobado por el Pleno, se creará una comisión de distinciones policiales, que será la en la que recaiga la tarea de emitir un informe sobre las propuestas que presenten los intendentes, en el caso de premios a subinspectores o agentes, la jefatura para intendentes o inspectores, y la propia Alcaldía en el caso de distinguir a la jefatura del cuerpo. Luego, será la Junta de Gobierno Local la que deba aprobar los reconocimientos, siendo suficiente una mayoría simple.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos