El Ayuntamiento renovará los aseos del parque de Ferrera

Imagen de archivo de los aseos del parque de Ferrera. / MARIETA
Imagen de archivo de los aseos del parque de Ferrera. / MARIETA

Las obras de reforma se llevarán a cabo en un plazo de dos meses, con un presupuesto de ejecución de 62.893 euros

E. F. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés emprende la renovación integral de los aseos públicos del parque de Ferrera. Se trata de un espacio que ocupa una superficie de 41 metros cuadrados útiles, distribuidos en aseos masculinos y femeninos, de dieciocho metros cuadrados cada uno, y un vestíbulo de acceso de cinco metros cuadrados.

Estas dependencias tienen un elevado uso y en la actualidad presentan un importante deterioro. De hecho, las instalaciones públicas no han experimentado ninguna reforma desde el momento de su construcción.

La renovación integral proyectada alcanzará tanto a sus carpinterías, pavimentos, paredes y techos, como a la instalación de nueva fontanería, canalizaciones de saneamiento y redes eléctricas. También se adecuarán los ventanales existentes, tanto en su carpintería como los cristales, y se actuará sobre el vestíbulo de entrada.

En su conjunto, el local será adaptado a las nuevas disposiciones del Código Técnico de la Edificación, incluyendo todo los requisitos de accesibilidad. En este sentido, también se dotará a los aseos de suelos antideslizantes.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y han sido adjudicadas a la empresa Contratas Iglesias, por un importe total de 61.892,9 euros. La previsión inicial es que puedan comenzar a desarrollarse en el mes de septiembre.

Reclamaciones pendientes

La adecuación y buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias del parque de Ferrera es una de las reivindicaciones del colectivo de personas discapacitadas de Avilés y comarca, Difac.

Según manifestaba a este periódico el presidente de la entidad, Julián Valdavida, hace unas semanas, «el parque de Ferrera cuenta con baños para personas discapacitadas que se utilizan de almacén, por lo que no se pueden utilizar». Desde Difac también se reivindica la instalación de fuente adaptadas a personas con discapacidad. «Es una pena no disponer de una sola fuente adaptada», aseguraron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos