El Ayuntamiento requerirá a los propietarios de Hermanos Orbón el mantenimiento

A. SANTOS AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés requerirá a los propietarios de los edificios de la plaza de Hermanos Orbón las labores de mantenimiento de los mismos en el caso de que sea necesario. Es la respuesta a las denuncias de comerciantes, hosteleros y usuarios del recinto, cansados de sufrir los desperfectos bajo soportales, en las bajantes y en el pavimento de la plaza, aunque en este último caso la responsabilidad es municipal.

Con respecto a los inmuebles, el gobierno local manifestó ayer que «en la actualidad hay dos edificios en proceso de rehabilitación integral y varios más con reparaciones puntuales de galerías y fachadas. Haremos una revisión del conjunto de edificios de la plaza para requerir a sus propietarios su mantenimiento en los casos en que sea necesario».

En lo que se refiere al pavimento, el Ayuntamiento recuerda que se hacen «reparaciones periódicas». También apunta que «en esa zona es cierto que el material resiste mal el paso de camiones y hay que hacerlo con más frecuencia que en otros lugares para sufragar los desperfectos actuales.».

El gobierno municipal añade que «es un espacio que combina una intensa actividad comercial con un también intenso uso peatonal y estancial; y esta combinación hace necesario un mantenimiento más frecuente que en otros espacios.

Las denuncias de comerciantes, hosteleros y usuarios de la plaza de Hermanos Orbón se han incrementado en los últimos meses por el deterioro de las baldosas, lo que ha provocado más de una caída, en especial los lunes de mercado que es cuando se registra una mayor asistencia de personas. Además, la lluvia agrava los problemas con las bajantes de los edificios que rodean el recinto, donde el deterioro provoca «cascadas» de agua sobre vendedores y clientes. Los usuarios piden más exigencia con los propietarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos