Borrar
Uno de los álamos se cayó y otros tres fueron talados ayer. LVA
El Ayuntamiento de Avilés tala tres álamos en la calle José Cueto por riesgo de caída

El Ayuntamiento de Avilés tala tres álamos en la calle José Cueto por riesgo de caída

El viernes había sido necesario retirar un ejemplar de pino del Ferrera. Serán sustituidos por otros ocho árboles, dos pinos y seis alisos

R. A.

AVILÉS.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tramo de José Cueto entre Fernando Morán y la calle fuero perdió hace unos días un árbol, que se desplomó por los efectos del temporal. Hoy se ha quedado sin otros tres ejemplares de álamo, que han sido talados por el Ayuntamiento debido a su alto riesgo de caída. Llevaban tiempo siendo observados por los técnicos de Parques y Jardines, y se ha visto que uno de ellos presentaba ya una inclinación del 17% y tenía parte del tronco podrido. Esto último le ocurría también a un segundo ejemplar, que acumulaba hongos en su base y tenía poco vigor. El tercero llevaba tiempo creciendo menos de lo esperado y corría riesgo de romperse.

Finalmente se ha optado por talar los tres, mientras que el resto de álamos que componen el conjunto será revisado por un arborista mediante un tomógrafo, que en base a los resultados de su análisis deberá dar propuestas para su futuro.

Estas pérdidas se suman a la de otro pino en el parque Ferrera, que se desplomó el viernes como informó este diario. La intención del Consistorio es la de sustituir estos cuatro ejemplares perdidos por el temporal por otros ocho árboles, dos pinos y seis alisos, ya que los álamos se consideran «árboles de riesgo en área urbana». Se han escogido alisos ya que se trata de recordar el paso del río Tuluergo, ahora canalizado, por el lugar, y tanto la especie que se plantará como la que ya había son propias de los ecosistemas fluviales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios