El Ayuntamiento vuelve a licitar el proyecto para la urbanización del Carmen

El primer concurso quedó desierto y ahora se han modificado los requisitos técnicos que se exigen a las empresas

Y. DE LUIS AVILÉS.

El Ayuntamiento a vuelto a licitar la redacción del proyecto para reurbanizar la calle del Carmen con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial en la zona. El concurso quedó desierto en un primer intento el pasado mes de marzo. Los nuevos pliegos mantienen el presupuesto destinado a este proyecto, casi 30.000 euros, concretamente 29.947,5. Lo que ha modificado es uno de los requisitos que deben cumplir las ingenierías o estudios de arquitectos que presenten su oferta.

En las bases anteriores se pedía que la entidad adjudicataria del contrato hubiese sido contratada en los últimos tres años para la redacción de al menos tres proyectos cuyo objeto principal sean obras de renovación de pavimentos y servicios (reurbanización) de viales de igual naturaleza que los que son objeto del contrato (constituidos al menos por sendas aceras y calzada) abiertos al uso público, cuyo importe individual superase los 25.000 euros (IVA excluido). En el pliego publicado ayer se dice lo mismo, pero se reduce la inversión a 10.000 euros y también se señala que los proyectos pueden ser bien obras de renovación de pavimentos y servicios en viario público o bien obras de renovación o implantación de redes de servicios de abastecimiento y saneamiento.

Una vez sea adjudicado el contrato de redacción de la reurbanización, algo que podría suceder a lo largo del verano, la empresa dispondrá de dos meses para presentarlo en el Ayuntamiento. Después se licitarán las obras, que se ejecutarán ya el próximo año. La renovación de las redes de servicios y transformación urbanística de la calle del Carmen cuenta con financiación europea a través de los fondos DUSI y el Ayuntamiento ha reservado ya en el presupuesto de este año la partida necesaria para completar la obra.