La Banda Sinfónica del Julián Orbón llena la Casa de Cultura

La Banda Sinfónica actuó en la Casa de Cultura. /  OMAR ANTUÑA
La Banda Sinfónica actuó en la Casa de Cultura. / OMAR ANTUÑA

La formación da un recital dentro de la III Semana Cultural, que continúa hoy con un concierto de Eduardo Frías en el Palacio Valdés

S. G. AVILÉS.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Julián Orbón encandiló ayer al público presente en la Casa de Cultura, que llenó el patio de butacas para escuchar el repertorio elegido.

Se decantaron por las piezas preparadas para participar en el Festival Internacional Musika-Música de Bilbao, celebrado el pasado 3 de marzo. Los temas elegidos fueron 'Marcha de la suite op. 28 nº1' de Holst, 'Rhapsody in blue' de George Gershwin, y, por último, 'James Bond 007' de John Barry. Un microconcierto que puso en valor todo el trabajo realizado por el más de medio centenar de músicos que componen la formación sinfónica del Conservatorio.

Su actuación se enmarca dentro de la tercera edición de la Semana Cultural del Conservatorio, que continúa hoy, a las 19.30 horas, con un nuevo concierto. En este caso dejan la Casa de Cultura para desplazarse hasta el Teatro Palacio Valdés, donde actuará el pianista Eduardo Frías.