La banda sueca Kamchatka presenta mañana su nuevo disco en la Factoría Cultural

Los tres miembros de la banda sueca Kamchatka. / LVA
Los tres miembros de la banda sueca Kamchatka. / LVA

El trío rockero debuta en Asturias en la gira de presentación de su nuevo trabajo: 'Long Road Made of Gold'

FERNANDO DEL BUSTO

Rock, blues, sonido duro y aires de los setenta se citarán mañana sábado en la Factoría Cultural, en Avenida de Portugal, 13, que acogerá el debut en Asturias del trío sueco Kamchatka, en plena promoción nacional de su nuevo disco 'Long Road Made Of Gold', el quinto de una carrera en la que han sido fieles a los sonidos del rock.

«Estamos muy contentos con nuestro último álbum. Está un poco más orientado al rock que nuestros discos anteriores. Todos nuestros álbumes son una mezcla de rock, blues, 'stoner', música progresiva, pero los dos últimos álbumes son más sobre el lado rock de Kamchatka», responder por escrito al cuestionario remitido desde LA VOZ DE AVILÉS. El concierto en La Factoría Cultural comenzará a partir de las nueve de la tarde, con entradas al precio de diez euros en venta anticipada y doce en taquilla.

El grupo decide el repertorio antes de cada concierto. De momento, aseguran que su objetivo es presentar «una mezcla de música de todos nuestros álbumes, blues, diversión rocosa y buenos momentos», avanzan.

«Presentaremos una selección de todos nuestros discos para divertir al público»

Los suecos iniciarán hoy viernes su gira española en Madrid para visitar mañana Avilés. Reconocen que siempre están buscando ampliar su público, buscando aficionados que disfruten con la contundencia de su sonido, con rasgos del hard core y que los aleja radicalmente de la banda sueca más famosa: Abba. «Oh, si alguna persona intenta relacionarnos no está muy al tanto de nuestra música», responden ante la broma.

Uno de los rasgos de Kamchatka es su apuesta por el rock de los setenta, un compromiso que explican porque «hay muchas bandas de esa época que nos gustan, por ejemplo, Johnny Winter, Deep Purple, Robin Trower, Mountain, Rainbow, por nombrar algunas».

Por cierto, como curiosidad, el nombre de Kamchatka no es la primera nominación de la banda. Originariamente, el grupo se llamaba 'Shrimp Monkey'. Aunque la casualidad les llevó a cambiar de nombre.

«Nuestra etiqueta de grabación en ese momento no era así, así que decidimos comparar nuestra música con un lugar en la tierra que se parecía a lo que sentíamos cuando tocamos nuestra música. Y el ganador fue Kamchatka, una península muy dinámica en el lejano oriente de Rusia», explican.

Mañana será el momento para que los avilesinos disfruten de este viaje musical.