La banda tributo a Mike Oldfield actúa el sábado 21 en la Casa de Cultura de Avilés

La concejala Yolanda Alonso y la cantante Ariane Valdivié. / MARIETA
La concejala Yolanda Alonso y la cantante Ariane Valdivié. / MARIETA

El grupo avilesino, que actuó en Newbury en junio en el concierto de 45 aniversario del disco 'Tubular Bells', contará con varios músicos invitados

C. DEL RÍO AVILÉS.

El grupo tributo a Mike Oldfield, compuesto por seis músicos asturianos, la mayoría avilesinos, se estrenará en casa con un concierto el próximo sábado 21 en la Casa de la Cultura, en coincidencia con los 45 años de la publicación del mítico álbum 'Tubular Bells'.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, presentó ayer la actuación junto a Ariane Valdivié, voz y trompeta de la banda. La cantante, que se confesó «encantada» de debutar en Avilés y «con un concierto grande», compartió la sorpresa de haberse encontrado a tantos fans de Mike Oldfield. «En nuestro primer concierto en Las Vegas (Corvera) se quedaron sesenta personas fuera (...) y me atrevería a decir que fuimos casi el plato fuerte en la celebración del 45 aniversario de 'Tubular Bells' en Newbury (Londres). Había gente súper, súper fan que recibió muy bien la actuación», afirmó.

'Tubular Tribute' recrea con fidelidad el modo en que el británico interpreta sus obras, con unos arreglos muy similares a los suyos. Para su concierto de Avilés, la banda contará con varios músicos invitados.

Rubén Álvarez (guitarras y mandolina) y Richard García (teclados y voz) fueron los impulsores de una banda integrada también por Ariane Valdivié, Luis Senén Fernández (batería y pads), Kike García (bajo) y Ángel Secades (guitarras).

Las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 el día del concierto. Se pueden adquirir en cajeros Liberbank, en la web de entradas del banco, en el Café Lord Byron y Discos Elepé y en la taquilla de la Casa de Cultura el mismo día del concierto.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos