El barroco protagoniza el concierto de Música Religiosa

La soprano Fumi Kitamura en un concierto en Avilés. /J.P.
La soprano Fumi Kitamura en un concierto en Avilés. / J.P.

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La actividad regresa a la Semana de Música Religiosa de Avilés con el segundo de los conciertos programados por su director, José María Martínez, 'Chema'. La cita para hoy lunes, 19 de marzo, es a partir de las 20.15 horas en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, donde el barroco sea el gran protagonista del programa interpretado por el organista Eudald Dante, la soprano Fumi Kitamura y César Navarro en la trompeta barroca.

La entrada a este concierto, como es habitual en la Semana de Música Religiosa, es gratuita.

No es la primera vez que los músicos actúan en la Semana de Música Religiosa de Avilés, donde ya han demostrado en años anteriores su buen hacer y calidad. En esta ocasión, la obra de Johann Sebastián Bach protagoniza la velada, con seis de las nuevas piezas que componen el programa. El concierto programado también reserva un hueco para Haëndel y, además, se interpretará el 'Laudate Dominun' de Mozart.

Eudald Dantí (Girona, 1982) estudió órgano en Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, con diploma de fin de carrera, ampliando sus estudios en Alemania.

Nacida en Japón, Fumi Kitamura estudió en su Tokio natal ampliando sus estudios en Alemania, donde colaboró con diferentes formaciones. Por su parte, César Navarro, (Águilas, Murcia) logró el título en el Conservatorio Profesional de Murcia ampliando estudios en Bélgica e Italia.

 

Fotos

Vídeos