Los Berrones abren el cartel de la novena edición del festival La Carriona Rock

Miguel Vizarro, José Ania y Yolanda Alonso, ayer. / PATRICIA BREGÓN
Miguel Vizarro, José Ania y Yolanda Alonso, ayer. / PATRICIA BREGÓN

E. FANJUL AVILÉS.

La novena edición del festival La Carriona rock llega con un cartel «a lo grande que supera el listón de años anteriores» encabezado por Los Berrones. La noche musical por excelencia del barrio avilesino tendrá lugar el 14 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el parque de La Carriona y con ella arrancan las fiestas del barrio.

Junto a Los Berrones actuarán también Medea, Los Tal, Barrizal y Yo no las conozco. Esta última formación está compuesta íntegramente por mujeres, algo que «hay que destacar porque hay que acabar con el tópico de que el rock gusta más a los hombres que a las mujeres», afirmó José Ania, presidente de la Asociación de Vecinos 'La Xunta' de La Carriona.

Por segundo año consecutivo, durante el festival se entregará una placa conmemorativa a un músico. En esta ocasión, será el músico avilesino, Julio Gil Sanz quien reciba el reconocimiento.

Ayer al mediodía, los representantes vecinales presentaron el cartel del festival acompañados por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. La edil señaló la relevancia de La Carriona Rock como «cita roquera por excelencia y antesala de unas fiestas que ponen el broche de oro a los festejos estivales de los barrios de Avilés».

Yolanda Alonso también puso en valor la «encomiable labor de la asociación vecinal ya que son los que mantienen con vida estos festejos» e invitó a todos los avilesinos a participar de estas fiestas aunque no sean vecinos de La Carriona ya que «es una magnífica oportunidad de descubrir el barrio», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos