Los Berrones, Barrizal, Yo no las conozco, Medea y Los Tal, en La Carriona Rock

Los Berrones, en un descanso de un ensayo. / LVA
Los Berrones, en un descanso de un ensayo. / LVA

El festival, que se celebrará el 14 de septiembre a partir de las ocho de la tarde, se consolida con un cartel de primer nivel

A. SANTOS AVILÉS.

El festival La Carriona Rock regresará el próximo día 14 de septiembre con un cartel de formaciones nacionales y asturianas de primer nivel que no dejará indiferente a ningún aficionado al rock. Los Berrones, Yo no las conozco, Barrizal, Medea y Los Tal actuarán en el barrio avilesino a partir de las ocho de la tarde. El acceso es libre y la organización también anuncia precios populares en la barra como reclamo para llenar un año más el recinto en una de las citas marcadas en el calendario en el verano musical avilesino.

Los Berrones es un mítico grupo de rock astur con más de treinta años a sus espaldas que vienen presentando desde Tolivia su nuevo disco '¿Ónde vas con eses traces?', tal y como destaca la organización del festival La Carriona Rock. Este verano está siendo intenso para ellos, porque han actuado en algunas de las principales citas festivas de la región, por lo que llegan a esta cita avilesina en plenitud de facultades.

Yo no las conozco es un grupo de rock femenino que traerá su música a La Carriona Rock desde Madrid, presentando su segundo disco, 'Instintos'. Se trata de uno de los grupos femeninos de rock con mayor empuje de la actualidad y se ha convertido en todo un referente en la lucha en los escenarios por la igualdad de la mujer.

Barrizal traerá su punk/rock desde Albacete, en una gira en la que están presentando su tercer disco 'Ecos del pueblo' grabado en los estudios OVNI de Asturias. «A buen seguro que este trío manchego nos harán disfrutar a todos con sus ritmos rápidos y directos con tonos rockeros y detalles ska», destaca la organización del festival avilesino en la promoción del cartel de grupos que participará en la edición de este año.

Medea desplegará su rock desde Jaén con una larga trayectoria a sus espaldas, desde el año 2009 bajo el nombre de Medea y con la formación puramente integrada por integrantes de la familia Caballero del Puerto. Estarán en La Carriona el 14 de septiembre con sus temas propios y versiones de rock clásico.

Por último, la representación asturiana también incluye a Los Tal, con su rock clásico desde Sotrondio, formados en el año 2010, con tres discos a sus espaldas «y que nos harán disfrutar con sus letras alegres y cachondas pero a la vez maduras y reivindicativas», según destaca la organización de La Carriona Rock.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos