Borja Méndez toma mañana el relevo con Marco Antonio

J. F. G.AVILÉS.

La segunda charla del nuevo curso no se hará esperar y será mañana jueves, impartida por Borja Méndez. Historiador e integrante del Grupo Deméter de la Universidad de Oviedo, Maternidad, Género y Familia, centrará su intervención en Marco Antonio, el celebre militar y político romano del final de la República, popularmente conocido por su célebre, compleja y trágica relación de amor con Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Bajo el título 'Tras las huellas de Marco Antonio', comenzará a las siete y media de la tarde en el escenario habitual, el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios, con libre acceso y bajo la presentación de Mercedes de Soignie, responsable del Aula de Cultura.

Licenciado en Historia e Historia del Arte, Menéndez ultima su tesis doctoral dentro del programa de Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo. Entre sus principales obras de interés científico destacan, entre otras, 'Plutarco y su producción biográfica', un estudio sobre las masculinidades en las civilizaciones griega y romana de la Antigüedad y la infancia, adolescencia, madurez y ancianidad en el mundo grecorromano.

Septiembre guarda otras dos citas con el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS. El jueves 19 tendrá formato de mesa redonda, con la sostenibilidad ambiental como centro del debate. Patrocinada por Aguas de Avilés, a falta de un tercero hay dos nombres confirmados, Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de Suez España -grupo empresarial internacional que promueve nuevos modelos de crecimiento que consuman menos recursos- y Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa.

Comenzará a las siete y media de la tarde en el Centro de Servicios Universitarios

Para cerrar el mes Patricia Pérez, directora la empresa cultural Cuéntame un Cuadro, impartirá el día 26 una ponencia titulada 'La provocación en el arte'.