Borrar
El 'Braemar', amarrado el pasado mes de junio en la dársena de San Agustín. MARIETA
El 'Braemar' hace hoy una escala en Avilés en un crucero 'misterioso'

El 'Braemar' hace hoy una escala en Avilés en un crucero 'misterioso'

El buque tiene previsto arribar a las seis y media de la mañana con 781 pasajeros, atracar junto al Niemeyer y salir a las seis de la tarde

J. F. G.

AVILÉS.

Lunes, 9 de septiembre 2019, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Braemar' realiza hoy lunes una nueva a inesperada escala en Avilés. Es un crucero «misterioso», una singladura de siete noches con salida y llegada en el puerto británico de Southamton cuyo itinerario no había sido previamente anunciado ni a los propios pasajeros. Son 781, y Avilés es la primera parada. La llegada está prevista para las seis y media de la madrugada, con amarre en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer, y la salida para las seis de la tarde.

Al ser festivo, los pasajeros se encontrarán con la mayoría de las tiendas cerradas, si bien la apertura de al menos una gran superficie podría animar a algún comerciante a hacer lo propio. También abre la alimentación, y habrá plaza. En cualquier caso, salvo excepciones puntuales el sentir general entre hosteleros y comerciantes es que la llegada de cruceros no se deja sentir en exceso a la hora de hacer caja.

El buque precisa poca presentación, 196 metros de eslora, 24.344 toneladas y un máximo de ocupación de 929 pasajeros atendidos por 371 tripulantes. Construido en 1993 en España, en los astilleros de la Unión Naval de Levante, botado como 'Cunard Dynasty' y rebautizado con su actual nombre en 2001 tras ser adquirido por Fred Olsen, es el que allá por 2012 abrió la página de Avilés como escala de cruceros de recreo y, con diferencia, el que en más ocasiones la ha visitado.

La de hoy es la cuarta lo que va de año y están previstas otras dos, los días 25 de este mes y el 27 de octubre, además de otras cinco para el próximo año (7 de abril, 8 de mayo, 23 de julio, 14 de agosto y 8 de octubre) y dos más para el siguiente.

Otros dos buques anuncian escala en Avilés en 2020, el 'Black Watch' (20 de abril y 3 de junio) y el Boudicca (15 de junio). De similares características al 'Braemar', ambos también han recalado en la ciudad en anteriores ocasiones. Los tres pertenecen a la compañía Fred Olsen, la única que ha incluido tanto este año como el venidero a Avilés en sus itinerarios. De momento ninguna de las otras dos que ya han recalado en la ciudad, Saga, y Hapag-Lloyd, anuncia nueva escalas, si bien Crystal Cruises tiene previsto estrenarse en 2021 con el moderno y ultralujoso 'Crystal Endeavor', de nueva construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios