La Buena Mesa premia los guisos marineros de Terente, Paniego y Martín

Foto de familia de los tres premiados con los integrantes de la Buena Mesa. /Marieta
Foto de familia de los tres premiados con los integrantes de la Buena Mesa. / Marieta

Los distinguidos han firmado en el libro de honor de la cofradía y esta noche participarán una cena en el Real Balneario

SHEYLA GONZÁLEZ

Abel Terente, Francis Paniego y Alberto Martín han sido galardonados por la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar con su premio 'Cucharones del Buen Guiso Marinero'. Esta noche en el marco de una cena en el Real Balneario de Salinas recibirán la estatuilla, aunque esta mañana han iniciado los actos protocolarios en la sede de la entidad en Las Colonias.

Allí firmaron en el libro de honor. Aunque Alberto Martín no llegará hasta la tarde a Asturias, a donde está viajando desde República Dominicana, en su lugar dejó plasmada su dedicatoria Ángel García, propietario de la cadena de restaurantes Peperoni en la que el cocinero trabaja. Los tres se mostraron contentos con el reconocimiento que afirman «da un empuje» para seguir apostando por la gastronomía. «Es un reconocimiento a la labor que hacemos los profesionales día a día con nuestro esfuerzo para tratar de poner la gastronomía asturiana donde se merece», comentaba durante el acto de este medio día Abel Terente, premiado a nivel regional.

En la categoría nacional el galardonado ha sido Francis Paniego, de El Portal de Echaurren, en La Rioja. «Somos de interior, hacer allí un buen guiso marinero es complejo pero yo entiendo la cocina como la punta de lanza del sector agropecuario, de la pesca y de la ganadería. Este es un premio para poner en valor su trabajo», destacó el chef riojano. Por último, Ángel García destacó el trabajo realizado por Alberto Martín al frente del servicio de restauración de su cadena en Santo Domingo, «Es un maestro que va a rehacer la cocina dominicana, es un honor representarle aquí», destacó el empresario.

La cena de esta noche tendrá lugar a las 21 horas en el Real Balneario de Salinas y a ella, además de los galardonados, asistirán los cofrades de la Buena Mesa y de otras cofradías gastronómicas, así como personalidades y autoridades de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos