Buenos en el aula y en la cancha

Los becados, ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / OMAR ANTUÑA
Los becados, ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / OMAR ANTUÑA

31 jóvenes deportistas con brillante expediente académico reciben una beca de Fundavi

J. F. G.AVILÉS.

Compaginar deporte de competición y estudios requiere una dosis extra de esfuerzo, organización y constancia que no todo el mundo consigue inyectar. Victoria Antuña, jugadora del Adba, sí. Con una nota media de 9,66 fue la primera en recoger ayer la beca 'Corre y Estudia', convocada por la Fundación Deporte y Avilés (Fundavi) para premiar a los deportistas del municipio que cursan estudios de bachillerato o un ciclo formativo medio con mejor expediente académico.

Le siguieron otros treinta jóvenes que al igual que ella acertaron con la fórmula que permite rendir al máximo en la cancha y en el aula. El premio, un vale de cien euros canjeable por material deportivo. «La cuantía no es la que nos gustaría», admitió Juan Bedia, gerente de Fundavi, durante el acto de entrega, celebrado en el Ayuntamiento.

También estaban presentes representantes de las empresas benefactoras de la referida fundación así como de los equipos que la integran. Son cinco: Curtidora (voleibol), Cosa Nuesa (baloncesto en silla de ruedas), Atlética Avilesina, Belenos Rugby Club y Adba, de baloncesto. Presidió el acto la nueva concejala de Deportes, Laura Delmiro.

Las becas se instauraron el año pasado. Entonces los beneficiarios fueron trece, cifra que en la presenta edición se ha multiplicado hasta los referidos 31, con predominio femenino, dieciocho frente a trece. Entre todos suman ocho disciplinas deportivas (judo, baloncesto, fútbol, piragüismo, lucha sambo, kárate, voleibol y atletismo) y otros tantos clubes, La Curtidora, Navarro, ADBA, Avilés Stadium, Judo Club Avilés, Versalles CF, Óscar Fernández y Atlética Avilesina.