En búsqueda y captura el hombre que agredió a otro con una barra de metal
C. R.
AVILÉS.
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 00:50
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés ha decretado la búsqueda, captura e ingreso en prisión del acusado de abrir el cráneo a un hombre sin mediar palabra después de que este llamara a la puerta de su domicilio. El juicio estaba señalado ayer, pero se suspendió por tercera vez después de que no se presentasen ni el acusado ni la víctima, ni siquiera los policías, uno de ellos confinado por coronavirus.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2015, cuando poco antes de las once de la noche el acusado llamó al piso de su víctima, de 42 años y, cuando este abrió la puerta, le propinó sin mediar palabra un fuerte golpe con una barra metálica en la cabeza, de acuerdo al relato del fiscal. El resultado de ese inesperado ataque fueron graves lesiones, en concreto un traumatismo craneoencefálico con fractura-hundimiento del hueso parietal izquierdo y múltiples heridas inciso-contusas en otras zonas de la cabeza.
La Fiscalía del Principado pide para el acusado cinco años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso y solicita también que el acusado indemnice al agredido en concepto de responsabilidad civil, con 1.180 euros por las lesiones y 6.300 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes.