Butrón frustrado en un local de la calle de El Prado

El boquete, a la derecha de la imagen, ya ha sido tapado. /  LVA
El boquete, a la derecha de la imagen, ya ha sido tapado. / LVA

J. F. G.

Intento frustrado de robo por el método del butrón en el despacho de recepción de loterías sito en el número veinte de la calle de El Prado. Los ladrones abrieron el agujero desde el portal contiguo, en concreto desde el interior de un armario de contadores vacío. Llegaron hasta el despacho, si bien dejaron el 'trabajo' antes de poder ensanchar el boquete lo suficiente como para poder colarse en su interior.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo. «No sé lo que pasó. Cuando llegué, por la mañana, había un agüero en la pared por el que veía el portal. Quedé sorprendida, pero no eché nada en falta. Aquí tampoco hay mucho que robar, dinero no queda nada», manifestó la titular, Encarnación Viejo.

Según le comunicó la comunidad de vecinos del portal por el que se abrió el butrón, unos vecinos oyeron ruido por la noche. «Se levantaron, pero no vieron nada anormal y concluyeron que el ruido que les había sacado de la cama procedía del andamiaje que se acaba de instalar en la fachada», manifestó la administradora del despacho. A partir de ahí intuye que los ladrones emprendieron la huida al oír el ruido que habrían hecho los vecinos, «pero no es más que una suposición». El boquete ya ha sido tapado, tanto por el lado del despacho de loterías como por el interior del portal, y la Policía Nacional ha abierto la correspondiente investigación.