La caída de tres árboles obliga a cortar el tráfico en Retumés y a cerrar el Parque de Ferrera

La caída de tres árboles obliga a cortar el tráfico en Retumés y a cerrar el Parque de Ferrera
La zona del parque de Ferrera acotada para retirar los restos del árbol caído. / PATRICIA BREGÓN

El servicio de Parques y Jardines revisó ayer el estado de otras zonas verdes para garantizar la seguridad tras el vendaval del miércoles

Y. DE LUIS AVILÉS.

La tarde noche del miércoles dejó fuertes lluvias en la ciudad acompañadas también de importantes rachas de viento que terminaron por tirar tres árboles en otros tantos puntos distintos del municipio y obligaron a cerrar el parque de Ferrera y la carretera del Fondo de Valliniello en la zona de Retumés.

El primero de los árboles que se vino abajo fue uno situado en el entorno del estanque del parque de Ferrera. La zona verde se cerró por precaución, para evitar posibles accidentes si alguno de los árboles cercano a este también estuviese dañado y se cayera. En la mañana de ayer los operarios de Parques y Jardines procedieron a revisar el arbolado y comprobaron que todos estaban en buenas condiciones, por lo que se valló la zona en la que había caído el árbol para garantizar la seguridad y se procedió a abrir el parque al público sobre las nueve de la mañana.

En Retumés el árbol cayó sobre la carretera y obligó a cortarla al tráfico durante la noche. A primera hora de la mañana, después de que se pudieron retirar los restos, también se volvió a abrir al tráfico este vial. El tercero de los árboles que cayó con las fuertes rachas de viento que acompañaron a las lluvias caídas en la tarde noche del miércoles estaba en una zona ajardinada de la avenida de Lugo. Cayó sobre una valla causando daños en la misma y también a un vehículo que estaba aparcado en la zona. En los tres casos intervino la Policía Local para garantizar la seguridad de las zonas afectadas y levantar las actas pertinentes sobre lo sucedido.

Las previsiones meteorológicas no fallaron en esta ocasión. Se habían anunciado abundantes lluvias en la comarca avilesina y así fue, pero además estuvieron acompañadas por rachas de viento que fueron las que llevaron al suelo a estos tres árboles que ya se encontraban tocados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos