La Caixa desarrollará en el colegio de Llaranes un nuevo programa para docentes

El programa está dirigido a equipos directivos. /:: LVA
El programa está dirigido a equipos directivos. / :: LVA

J. F. G.

El colegio de Llaranes figuran entre los seleccionados por La Caixa con el fin de desarrollar un novedoso programa educativo dirigido a «capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos». Denominado Programa Liderazgo para el Aprendizaje, está impulsado por EduCaixa con la colaboración de un equipo de expertos y académicos de ámbito estatal y en alianza con el Institute de Educación de la Universidad College London (UCL).

Gracias a él, los docentes que forman parte del equipo directivo de los centros seleccionados recibirán formación y acompañamiento por parte de un facilitador del programa a lo largo del próximo curso escolar.

Según La Caixa, Liderazgo para el Aprendizaje «nace de las evidencias internacionales que revelan que las escuelas que cuentan con un liderazgo y administración consciente y competente logran mejorar el rendimiento académico, el clima y la convivencia del centro». Entre los cincuenta centros educativos seleccionados figuran otros cuatro de Asturias, los institutos Jerónimo González de Langreo y Roces de Gijón y los colegios Jesús Neira de Lena y Federico García Lorca, también de Gijón.