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El edificio que ocupará CaixaBank en la calle de La Muralla, en Obras. MARIETA
CaixaBank centraliza en Avilés su área de negocio de la provincia

CaixaBank centraliza en Avilés su área de negocio de la provincia

Las reuniones y cursos se celebrarán en la nueva oficina de la calle de La Muralla, cuya apertura está prevista para mediados de diciembre

RUTH ARIAS

AVILÉS.

Jueves, 1 de enero 1970

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CaixaBank ha decidido concentrar en Avilés la actividad de su área Asturias Provincia, que corresponde a todo el territorio del Principado que no es Oviedo y Gijón. Aquí comenzarán a llevarse a cabo las reuniones de plantilla relativas al área de negocio que actualmente tienen lugar en Oviedo y, de hecho, la propia dirección de área se instalará en la ciudad.

Lo hará en la nueva oficina que la entidad está remodelando en el edificio que ocupaba Casa Moisés en La Muralla, un inmueble de tres plantas que se convertirá en el 'buque insignia' del banco en Asturias, ya que será la primera oficina modelo 'Store', que cambiará tanto la forma de relacionarse con el cliente como otras costumbres. La primera el horario, ya que CaixaBank pone fin al tradicional modelo de apertura solo por la mañana y tendrá un horario ininterrumpido desde las ocho y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde de lunes a jueves y hasta las dos y media los viernes.

La entidad asegura que así trata de «dar respuesta los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al comercio 'retail'», es decir, al pequeño comercio minorista, buscando «reforzar el vínculo y la proximidad» con sus clientes.

La entidad concentrará en La Muralla desde sus tres oficinas y prevé ampliar plantilla

No será solo el área de negocio la que se concentre en Avilés, también lo hará la formación de la provincia. En el nuevo inmueble habrá también un aula donde se impartirán los cursos a los trabajadores cuando se ponga en marcha.

La apertura de la nueva oficina está prevista para mediados de diciembre. Entonces se concentrarán en esa sede dos de las tres oficinas de CaixaBank en Avilés, y no solo se conservará a todos los empleados sino que las previsiones de la entidad bancaria pasan también por aumentar la plantilla para atender los nuevos horarios y servicios. Las dos oficinas suman ocho trabajadores, y la intención del banco es que tras el traslado haya al menos nueve, aunque podría sumarse incluso alguno más. Dos de estos gestores serán especialistas en banca 'premier' y otro en 'commerce'.

Áreas diferenciadas

Las obras en el inmueble comenzaron hace varias semanas y marchan a buen ritmo. Cuando finalicen y se trasladen los servicios, la de Avilés se sumará a las de otros lugares del país en los que ya se ha implantado este nuevo modelo de oficina, en el que desaparecen las tradicionales barreras físicas entre cliente y empleado, aunque habrá zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad para los clientes de la banca premier y la banca privada.

A partir de la experiencia de Avilés, el modelo se irá extendiendo a otras ciudades asturianas como Gijón y Oviedo, donde CaixaBank aún opera desde un modelo tradicional de relación con el cliente.

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