Borrar
Un escape de gas en Fernando Morán obliga a cortar un tramo y a cerrar negocios

Un escape de gas en Fernando Morán obliga a cortar un tramo y a cerrar negocios

El accidente, que quedó controlado poco después de las diez y media, es consecuencia de las obras de renovación de la red de suministro

c. del río / r. a.

Jueves, 6 de agosto 2020, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuga de gas en el número 16 de la calle Fernando Morán ha obligado a cortar el tráfico en este tramo de la calle entre las nueve de la mañana y las diez y media, cuando ha quedado controlado. El escape ha sido consecuencia de las obras de renovación de la red de suministro que se están llevando a cabo antes de proceder a la reforma de la acera.

Vecinos y comerciantes percibieron el olor a gas poco antes de las nueve, pero su in tensidad fue aumentando hasta que se vieron obligados a cerrar sus negocios o directamente no pudieron abrir. En la floristería Alisma tuvieron que cerrar la puerta y confinarse en el interior y la clínica Fisionoba directamente no pudo abrir. «No tenía ningún paciente a primera hora, pero como no sabía cómo iba a evolucionar he estado llamando al resto para anular las citas», explicaba la fisioterapeuta Beatriz Rodríguez una vez controlado el escape. Tanto ella como sus vecinos de Alisma estaban ventilando el local por recomendación ode los trabajadores. «Nos dicen que son niveles muy bajos de gas los que quedan en el interior, pero aún así se notan mucho», comentaba Mercedes Velasco, de Alisma.

A Antonio Prieto, del bar Onde Toño, le pidieron que no dejara fumar a sus clientes en el exterior, aunque a los pocos minutos, y dado que la fuga iba a más, ya optaron por retirara la terraza y quedarse solo con las mesas que dan al parque posterior. «(Los operarios) Han estado muy atentos, valoró.

Bomberos y Policía Local llegaron a la hora de haberse producido el escape. El parque avilesino recibió la llamada a las 9.49 horas. Abrieron una cortina de agua pulverizada para confinar el escape que quedó controlado a las diez y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios