La Cámara pone en marcha un programa de cualificación

C. R.AVILÉS.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés pone en marcha hoy una nueva edición del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de un programa puesto en marcha por las cámaras de comercio españolas que proporciona a los beneficiarios una formación inicial en habilidades sociales, tecnologías de la información y la comunicación (TICs) e inglés.

Los alumnos reciben una formación específica según su perfil con el objetivo de mejorar sus aptitudes y conseguir trabajo. Además, tendrán la opción de hacer un curso de creación de empresas.

Las empresas que contraten un mínimo de seis meses a alguno de estos jóvenes recibirán una ayuda de la propia Cámara Oficial de Comercio de Avilés de 4.950 euros. No será el único impulso al empleo juvenil, ya que además, los jóvenes que decidan emprender una actividad y la mantengan un mínimo de doce meses recibirán una ayuda cameral de seiscientos euros.

Hasta fin de año está previsto realizar cinco cursos más de habilidades sociales y paquete Office enfocados a menores de treinta años.