«Para cambiar Avilés hay que cambiar al PP»

Pedro de Rueda. / MARIETA
Pedro de Rueda. / MARIETA

«Lo más importante es el equipo que me acompaña, no que yo sea el presidente»

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

En mayo del pasado año, Pedro de Rueda (Gijón, 1969) se convertía en el presidente de la gestora de la junta local. Ocho meses después, el apoyo de 373 lo ponían en el camino a la presidencia de la junta del Partido Popular de Avilés que mañana elegirán los afiliados.

-A 48 horas del congreso, su celebración dependía de un juez, ¿tan mala es la situación del PP?

-Yo creo que no. Los juzgados no están para la política, están para otras cosas. Mi labor en la gestora ha sido impecable.

-¿Qué espera del sábado?

-Sinceramente, un punto de partida hacia un PP fuerte, nuevo, más grande y capacitado para ganar las elecciones de 2019.

-¿Cual es su aportación?

-Capacidad de trabajo, de hacer equipo porque lo importante no soy yo, sino la existencia de un equipo en el que todos aportan. Yo traigo ideas y también colaboro en la existencia de un perfecto engranaje con la junta regional y el Parlamento.

-Cuando lo nombraron presidente de la gestora dijo que no aspiraba a la presidencia local y aquí está.

-En ese momento dije la verdad. Pensaba que no era mi tarea y trabajé para traer a gente nueva al PP, con nuestras ideas políticas y hacer un partido más grande y fuerte. Después, la gente me pidieron que me presentase. Las circunstancias habían cambiado y acepté. Sobre todo, por el equipo que me acompaña. Es un honor contar con ellos.

-También se dice que nadie quería dar el paso.

-No es cierto. Había gente válida, pero soy respetuoso con lo que me pidió la mayoría. Además, siento un cariño especial por Avilés y me ilusiona ayudar a que la tercera ciudad de Asturias ocupe su lugar.

-¿Sucederá lo mismo con la candidatura a la alcaldía?

-Ahora mismo no toca ese tema. Llegará el momento en que se tenga que hablar de ello.

-¿Qué destaca de su equipo?

-Aúna muchos factores: diferentes generaciones, sociedad civil. Salvo una persona, los demás llegan por primera vez a la política. Son profesionales y todos llegamos con una ilusión común. Queremos cambiar Avilés y para ello necesitamos cambiar el PP tras 24 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos