Borrar

Campa: «Avilés es ya un reclamo para nuevas inversiones»

R. A.

AVILÉS.

Sábado, 1 de marzo 2025, 01:00

El gobierno municipal avilesino ha recibido con los brazos abiertos el anuncio del Grupo Escribano de hacer crecer su centro de investigación y desarrollo en La Curtidora tanto por el importante número de empleos que la empresa prevé crear a corto plazo como por el perfil de los mismos. «Serán cuarenta o cincuenta puestos de calidad», valoró ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa.

La compañía se está centrando en la búsqueda de ingenieros, tanto especializados en software como también mecánicos y electrónicos, que nutrirán el local del centro de empresas avilesino, que ya cuenta con una decena de empleados y que prevé multiplicar esa cantidad con una cantidad que oscilará entre las tres y las cinco decenas.

Campa destacó también el hecho de que la llegada de Escribano significa que «La Curtidora ya no es solo un buen sitio para emprender, sino también un reclamo para los inversores».

El edil ha sido más cauto sobre el hecho de que Avilés se esté valorando también como una posible ubicación para la planta de fabricación que se prevé instalar en la región, una búsqueda en la que Escribano está yendo de la mano con la agencia Sekuens, con la que ya ha visitado varios posibles emplazamientos. A pesar de que asegura que Avilés es un sitio «interesante», lo cierto es que la decisión aún está en estudio y no será inmediata,

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Campa: «Avilés es ya un reclamo para nuevas inversiones»