Borrar
La alcaldesa, flanqueada por Campa, Alonso y el resto de la nueva corporación municipal. MARIETA
Campa será el nuevo 'hombre fuerte' del gobierno, con la portavocía y Urbanismo

Campa será el nuevo 'hombre fuerte' del gobierno, con la portavocía y Urbanismo

El gobierno prevé aprobar el nuevo organigrama y las liberaciones de los concejales a finales de este mes de junio

R. ARIAS

AVILÉS.

Martes, 18 de junio 2019, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intención del nuevo gobierno que vuelve a liderar la socialista Mariví Monteserín, pero en el que la mitad de los diez ediles que obtuvo el PSOE en las urnas el pasado 16 de mayo es nueva, es dejar aprobado en Pleno el nuevo organigrama municipal así como los ediles que estarán liberados, tanto del gobierno como de los grupos de la oposición.

Manuel Campa, secretario de organización de la Agrupación Socialista de Avilés, hasta ahora concejal de Promoción Económica y Ciudad, y responsable también de Licencias, será el nuevo 'hombre fuerte' del gobierno local. Asume la portavocía, que venía siendo ejercida por Luis Huerga, secretario general del partido, que tomará posesión la próxima semana como diputado en la Junta General del Principado, y se hará cargo también de la cartera de Urbanismo, con el reto de ejecutar el Plan del casco histórico aprobar el de la Isla de la Innovación e impulsar tanto el soterramiento de las vías como la Ronda Norte.

Se espera que Raquel Ruiz mantenga Hacienda, Raúl Marquínez Personal y que Yolanda Alonso, número tres de la candidatura, sea liberada de alguna de las competencias que ha tenido en este último mandato: Cultura, Bienestar Social y Educación, gracias a que Monteserín dispondrá de un mayor número de ediles superior al de los últimos cuatro años. Educación y Bienestar Social podrían recaer en Nuria Delmiro, una de las nuevas entradas, que viene de dirigir el colegio de La Carriona. Yolanda Alonso mantendría pues Cultura y podría asumir también las competencias de Festejos, vacantes debido a la salida de Ana Hevia, que había llevado las riendas del departamento en los últimos mandatos.

También habrá que reasignar Obras y Participación Ciudadana, las delegaciones de Miguel Ángel Balbuena, otro de los que ha abandonado la corporación. Estas podrían recaer en Juan Carlos Guerrero, número cuatro de la lista, así como algunas de las funciones que campa tuvo estos cuatro años. Uno de los candidatos es Pelayo García, que cuenta con formación empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios