Los campamentos urbanos para jóvenes comienzan mañana
El segundo turno es del 5 al 9 de julio y la matrícula se puede formalizar hasta dos días hábiles antes del inicio
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Domingo, 27 de junio 2021, 00:53
El verano ya está aquí y también las vacaciones de los más pequeños de la casa, que sin duda estarán deseando aprovechar los próximos meses ... para disfrutar al máximo de su tiempo libre tras superar un curso un tanto atípico. Por eso el Ayuntamiento de Avilés vuelve a ofertar 180 plazas para los Campamentos Urbanos de Juventud de Avilés (CUJA), que tendrán lugar desde mañana, 28 de junio, al 30 de julio distribuidos en cinco turnos semanales.
Esta segunda edición se desarrollará en el colegio Marcelo Gago y vuelve a tener como objetivo ocupar el tiempo libre de los adolescentes de entre 12 y 17 años durante las vacaciones de verano. Mañana da comienzo el primer turno y la matrícula ya está cerrada, pero no es motivo para desanimarse porque habrá otros cuatro turnos más disponibles durante el mes de julio.
El segundo, de hecho, tendrá lugar del 5 al 9 de julio y la matrícula se podrá formalizar hasta dos días hábiles antes del inicio del campamento para el que se realiza la matrícula. Los siguientes tunos disponibles serán del 12 al 16 de julio, del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio, respectivamente.
El espacio de juegos será el Marcelo gago, pero este año además del recinto del propio centro educativo, los participantes realizarán actividades al aire libre en diferentes parque municipales, además de rutas didácticas por el casco urbano y alguna salida fuera del municipio, siempre bajo la supervisión de los monitores encargados de los campamentos y cumpliendo en todo momento los protocolos anti covid establecidos por la normativa vigente en el momento en que se desarrolle cada turno del campamento.
Precios y bonificaciones
Los diferentes turnos se desarrollarán siempre en horario de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, e incluyen servicio de comedor para las familias que así lo desee o lo necesiten para conciliar horarios. El precio semanal con servicio de comedor incluido asciende a 50 euros, mientras que si los adolescentes no se quedan a comer en el colegio el precio es de 37,50 euros por semana.
No obstante, estos precios están sujetos a bonificaciones en función de la renta familiar y el número de miembros de esta unidad, como es habitual en actividades municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión