Los candidatos a las becas de Fundavi pueden presentar su solicitud hasta el 27 de febrero

E. F. AVILÉS.

Fundación Deporte Avilés-FUNDAVI abre su convocatoria de becas a los deportistas avilesinos con participaciones destacadas en competiciones de ámbito nacional e internacional en 2018. Es la edición número catorce de estas becas, que premian y apoyan a deportistas con proyección inmediata o futura en el deporte de alta competición. En la pasada , por primera vez, fueron más las mujeres becadas (trece) que los hombres (doce). Desde 2005 se han otorgado 318 ayudas con un valor cercano a 100.000 euros en total.

Le presente cuenta con dos novedades. La primera es que la edad máxima se limita a cuarenta años, pudiendo ser beneficiarios los nacidos entre 1978 y 2002. La segunda consiste en que se ha eliminado la obligatoriedad de estar empadronado en Avilés, si bien se exige haber obtenido los logros con entidades deportivas del municipio. De forma excepcional, se podrán aceptar deportes que no tengan clubes en el municipio. Los candidatos también deben practicar alguna modalidad o prueba deportiva olímpica o paralímpica y poseer licencia expedida por su Federación en 2018.

Los méritos han de haber sido obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, en competiciones nacionales o internacionales. Las solicitudes se podrán presentar vía correo electrónico a fundavi@fundavi.com o presencialmente en la Oficina 6 de la Casa del Deporte en el Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal), los miércoles de 11 a 13.30 y de 16 a 18.30 horas. El plazo termina el 27 de febrero.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos