Una candidatura basada en la dirección local y el grupo municipal

Javier Vidal ocupa el número dos, seguido de José Luis Ferrera y Antonio Rañón, y se incorporan Sharon Calderón y Ceila Fernández

J. F. GALÁN AVILÉS.

Javier Vidal ocupará el número dos de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Avilés. La formación naranja dio ayer a conocer los seis primeros puestos, en los que aparecen dos novedades con respecto a la lista de 2015. Son Ceila Fernández en el número seis y Sharon Calderón como independiente en el tres. Completan la relación José Luis Ferrara (cuatro), Antonio Rañón (cinco), ambos miembros de la directiva local, y la número uno, Carmen Pérez Soberón, candidata a la alcaldía.

La propuesta del comité autonómico ha de ser aún ratificada por el comité ejecutivo nacional de Ciudadanos, señalado para el martes.

LOS SEIS PRIMEROS

Carmen Pérez Soberón
Candidata a la alcaldía de Avilés, es la actual portavoz municipal. En 2015 ocupó el número dos.
Javier Vidal
Numero dos de la lista y presidente de la junta local desde 2017, ha ocupado cargos públicos con UCD y PP.
Sharon Calderón
Se incorpora a la candidatura en el número tres en calidad de independiente.
José Luis Ferrera
Secretario y tesorero de la junta local, repite en la candidatura. Es el número cuatro.
Antonio Rañón
Secretario del grupo municipal de Ciudadanos , ocupa el número cinco.
Ceila Fernández
Novedad en la candidatura, a la que se incorpora con el número seis.

Exdelegado en Asturias de la Sociedad General de Autores, concejal por UCD en Castrillón, consejero en el primer gobierno del Principado (1982-83) y concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo entre 2003 y 2007, Javier Vidal es el actual coordinador local de Ciudadanos. Accedió al cargo en 2017, seis meses después de que la anterior directiva dimitiera en bloque a raíz de sus profundas diferencias con la que a día de hoy es su única concejala, Carmen Pérez Soberón, la candidata a la alcaldía.

Vidal cerró la lista de 2015. En las elecciones de aquel año, Ciudadanos sumó 3.147 sufragios, el 7,71% de los emitidos, que se tradujeron en dos concejales, Juan Cuesta, la cabeza de lista, y Pérez Soberón. En 2016 Soberón se quedó sola en el grupo municipal tras ser expulsado del partido Cuesta por insultarla, aunque no llegó a entregar su acta.

Sharon Calderón es licenciada en Filosofía y ex presidenta de la las federaciones autonómica y nacional de Triatlón. A nivel profesional, en 2016 puso en marcha un servicio de consultoría en comunicación. En los últimos años ha estado vinculada al PSOE de Avilés, partido en el que ha militado. Entra en la lista como independiente.

Secretario general del Sindicato del Transporte por carretera de mercancías y urbanos de Asturias por UGT, sector en el que desempeña su actividad laboral, José Luis Ferrara es el actual tesorero y secretario de la junta local. Antonio Rañón, diplomado en Ciencias Empresariales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, es el secretario del grupo municipal.

Celia Fernández la número seis, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y la más joven entre los seis primeros puestos de la lista de Ciudadanos. Nació en 1981.