Las candidaturas a la elección de Rey del Goxu y la Faba se pueden presentar desde mañana

S. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés dará el pistoletazo de salida a los actos del Antroxu con la apertura del plazo de presentación de candidaturas a Rey del Goxu y la Faba del próximo año. Las peñas interesadas podrán inscribirse en el proceso desde mañana sábado en la Delegación Municipal de Festejos. El plazo se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre en horario de 10 a 17 horas.

Podrán presentar candidatura al puesto del Rey del Goxu y la Faba del Antroxu colectivos pertenecientes al tejido asociativo del municipio, sean del área que sean, o bien personas que, a título individual o colectivamente, participan o quieren participar activamente en el desarrollo de la fiesta. El único requisito exigido es preparar un texto en el que figuren los datos de la candidatura, así como el tema propuesto y una breve argumentación del mismo.

Además de elegir la temática del próximo año, confeccionar sus propios disfraces con absoluta libertad y aportar ideas para las actividades a desarrollar, aquellos que salgan elegidos deberán estar presentes en todos los actos oficiales del Antroxu, así como en aquellos otros en que sea requerido por los diferentes colectivos de la ciudad, formar parte de los jurados de los diferentes concursos organizados dentro de la fiesta y realizar una carroza para los desfiles, así como un artilugio para participar en el Descenso de Galiana.

Finalizada la fase de debates públicos, se abrirá entre el 1 y el 15 de noviembre, el periodo electoral. Las votaciones se volverán a realizar tanto vía internet como presencial a través de la urna que se colocará para tal fin en la Oficina de Turismo de Avilés. El 30 de noviembre se dará a conocer el ganador y el tema monográfico sobre el que se centrará el carnaval.

En la pasada edición del Antroxu, los integrantes de la peña 'La Liga de la Justicia' fueron proclamados como Reyes del Goxu y la Faba. Su propuesta estuvo basada en el continente africano, su fauna autóctona, su historia y las costumbres de sus diferentes pueblos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos