'Las 100 caras de Cervantes' protagoniza las III Jornadas Cervantinas de Avilés

Emilio Pascual, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del año 2000, /
Emilio Pascual, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del año 2000,

El programa se desarrollará del 9 de octubre al 7 de diciembre y tendrá como sede principal el Palacio de Valdecarzana

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El Palacio de Valdecarzana acogerá, desde el 9 de octubre y hasta el 7 de diciembre, la tercera edición de las Jornadas Cervantinas de Avilés. En el marco de este programa se organizarán diferentes actividades encaminadas a acercar la figura de Miguel de Cervantes al público en general. En esta ocasión tendrán como eje principal la exposición 'Las 100 caras de Cervantes'.

En la muestra se podrá ver un centenar de caricaturas del escritor por antonomasia de nuestro país. Estas han sido realizadas por algunos de los dibujantes y humoristas nacionales e internacionales más conocidos. La muestra permanecerá abierta para su visita gratuita durante dos meses. El programa de esta tercera edición volverá a contar con la colaboración del Conservatorio Julián Orbón, que se encargará del, ya tradicional, Concierto Cervantino, que correrá a cargo de los alumnos del centro. Este evento musical será el que dé el pistoletazo de salida a las jornadas. Se desarrollará en Valdecarzana el 9 de octubre a las 18 horas.

Ese mismo día, media hora después, se impartirá el tercer Taller de 'Ilustración Cervantina, caricatura en vivo', que estará dirigido por David Pugliese. Además, este mes se ha cerrado una cuarta cita dentro del programa. Será el 16 de octubre, a las once de la mañana, está previsto que visite la ciudad el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del año 2000, Emilio Pascual. El literato representará a Miguel de Cervantes para que el público, que estará formado por alumnos de primaria y de secundaria, pueda plantearle todas las dudas o cuestiones relacionadas con el escritor.

Las Jornadas Cervantinas regresan, «tras el éxito de las dos ediciones anteriores, con el objetivo de facilitar el descubrimiento de la vida y obra de Miguel de Cervantes a quienes se animen a participar en las actividades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos