El Carbayedo celebrará sus fiestas el próximo fin de semana

Fiestas de El Carbayedo el pasado verano. / MARIETA
Fiestas de El Carbayedo el pasado verano. / MARIETA

De viernes a domingo habrá verbenas, juegos infantiles y gastronomía. La imagen de San Roque procesionará el sábado

J. F. G. AVILÉS.

San Roque llega antes que San Agustín y como todos los años, El Carbayedo lo celebra por todo lo alto. Organizadas por la asociación de vecinos 'El Hórreo', las fiestas comenzarán el próximo viernes, día 17, con epicentro en el parque del popular barrio. Allí se instalarán el bar, bajo el hórreo, el pulpero, el churrero, algún que otro 'chiringuito' y una serie de atracciones infantiles. No habrá escenario, dado que las orquestas que amenizarán las verbenas llevarán el suyo propio.

Un pasacalles anunciará a las seis de la tarde el inicio de las fiestas. Después se procederá a la entrega de premios del XII Concurso de Micro relatos en asturiano y a las siete y media el grupo de teatro El Garrapiellu, de Pillarno, interpretará en la Factoría Cultural 'La criada de tayuela'. A las ocho comenzarán las Jornadas Gastronómicas, con pulpo y costillas como principales reclamos.

El Grupo Trapecio amenizará a partir de las once la primera verbena, que dará paso a un festival de tonada y humor asturiano en el que intervendrán Avelino Fernández y Liliana Castañón, 'El Pravianu', Folixa Astur y 'El Maestru'.

En la matinal del sábado se celebrará el torneo de ajedrez, con sesión vermú a partir de la una y media y reparto del bollo y del vino a las cinco. El acto central está señalado para las ocho, la misa en honor a San Roque en la capilla de Jesusín de Galiana, cantada por el coro Amigos del Hórreo, y la posterior procesión con la imagen del santo. Después, a la once, verbena con Pasito Show.

Las fiestas concluyen el domingo. A lo largo de la jornada se sucederán juegos infantiles, baile vermú y una exhibición de tiro con gomero para poner el cierre a partir de las ocho y media con una romería verbena al ritmo de Costa Norte y el Dúo Cover.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos