Un cargador de mecheros provoca una explosión en una vivienda de Juan Ochoa

Hasta el edificio de Juan Ochoa se trasladaron varias dotaciones de Bomberos y la Policía Local. / LVA
Hasta el edificio de Juan Ochoa se trasladaron varias dotaciones de Bomberos y la Policía Local. / LVA

La botella de gas se sobrecalentó con un quemador de arroz con leche, provocando daños en el mobiliario de la terraza

S. G. AVILÉS.

Una pequeña explosión en el interior de una de las viviendas del edificio número 11 de la calle Juan Ochoa de Avilés alarmó al vecindario en la tarde de ayer. El suceso movilizó a varias dotaciones de Bomberos y a un par de patrullas de la Policía Local, que se personaban en el inmueble para poner freno al incendio provocado por la explosión en la que no hubo que lamentar daños personales.

Finalmente al ser una deflagración leve se pudo extinguir utilizando el extintor del edificio, por lo que las mangueras subidas por los efectivos de Bomberos no llegaron a tener que ser usadas.

El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde en el noveno piso del inmueble, que en ese momento contaba con la mayor parte de sus vecinos en los domicilios. La señal de alarma la habrían dado los dueños de la vivienda que se encontraban en el interior y que pudieron salir de ella sin lesiones. La explosión se produjo al quedar encendido un quemador de arroz con leche cerca de una botella de gas para recargar mecheros. Esta se calentó y explotó, prendiendo en llamas el mobiliario.

Además de este suceso, la Policía Local levantó atestado de un atropello ocurrido a las 14.15 horas en la avenida San Agustín, a la altura del número 8. Un avilesino, de 60 años, se disponía a cruzar por una zona sin paso de peatones cuando fue alcanzado por un turismo, conducido por un joven de 28 años. El hombre resultó herido leve al ser alcanzado por el retrovisor derecho y por la rueda delantera del vehículo, que pasó sobre parte de su píe.