El Carreño Miranda logra el segundo premio nacional 'Talent Woman'

El Carreño Miranda logra el segundo premio nacional 'Talent Woman'

Dos alumnas del centro avilesino presentaron un proyecto para evitar la contaminación de plásticos en playas al concurso de ciencia

E. F. AVILÉS.

Dos alumnas del IES Carreño Miranda han obtenido el segundo Premio del concurso nacional 'propuestas innovadoras a retos de Europa 2020' con su propuesta para evitar la contaminación de plásticos en las playas. Las alumnas han representado a Avilés en el Talent Woman, el mayor evento de talento femenino en ciencia y tecnología de España, celebrado en Málaga.

Las jóvenes acudieron en representación del equipo Kiwazo del instituto avilesino, que está integrado por cuatro alumnas y dos alumnos y que cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, dentro del programa 'Ciencia y Tecnología en Femenino'.

El proyecto del equipo del Carreño Miranda consiste en «la recogida de basuras de las playas con drones, que usan energía solar. Los dispositivos están dotados de brazos articulados para recoger los residuos y controlados por operarios de un laboratorio científico que luego estudiará el uso de los residuos plásticos», explican las participantes.

Talent Woman es un foro de inspiración, desarrollo y contribución a la visibilización de las mujeres en la ciencia y en la tecnología. Concentra en dos días charlas, mesas redondas, talleres y actividades que contribuyen a amplificar la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEM (siglas en inglés empleadas para referirse a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas).

El Talent Woman se ha organizado por primera vez en España, ha conseguido reunir a más de 6.000 asistentes en Málaga, entre ellos dieciocho parques científicos y tecnológicos del país.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos