La Carriona celebra el día grande de sus fiestas con una comida en la calle

Actuación musical dirigida al público infantil. / PATRICIA BREGÓN
Actuación musical dirigida al público infantil. / PATRICIA BREGÓN

La procesión y la misa de campaña centrarán las actividades de esta mañana y los grupos Dos de Abril y De Norte a Sur pondrán el broche musical por la tarde

R. D. AVILÉS.

Un año más, y ya van doce, los vecinos de La Carriona saldrán hoy a la calle para celebrar la comida de hermandad que les une en torno a sus fiestas, el Santísimo Cristo de la Misericordia. Hoy es el día grande de la celebración después de un intenso fin de semana que arrancó el pasado viernes con una multitudinaria noche de rock encabezada por los míticos Berrones y completada por los grupos Medea, Los Tal, Yo no las conozca y Barrizal.

La comida de hermandad comenzará a las dos y media de la tarde en la zona del recinto de las fiestas. Previamente volverá a haber diana floreada desde las nueve de la mañana y a las doce y cuarto del mediodía los vecinos acompañarán al Santísimo Cristo de la Misericordia en procesión desde la iglesia al parque, donde se celebrará la misa de campaña.

Como en las jornadas anteriores, se han programado actuaciones en los bares del barrio. Para esta mañana está prevista la del grupo De Sur a Norte en el bar La Breña a las doce y media. Y la música también tendrá su espacio para la sobremesa de la gran comida de hermandad. A las cuatro de la tarde actuará este mismo grupo y también el grupo de sevillanas de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara de Llaranes.

El reparto del bollo y el vino para los socios comenzará a la una y media de la tarde y la celebración de las fiestas sacramentales de La Carriona se cerrará bien entrada la noche con la romería que arrancará a las ocho de la tarde con las orquestas Dos de Abril y de nuevo los vecinos tendrán oportunidad de escuchar al grupo De Norte a Sur.

Ayer fueron los más pequeños los que disfrutaron especialmente de las fiestas, ya que se habían programado actividades para ellos con el grupo Tres Colores ya por la mañana y por la tarde continuaron esas actividades pensadas para los pequeños de la zona y concluyeron con la actuación del grupo Pop Piquiñín. El día finalizaría con la primera verbena.

Durante las fiestas de La Carriona este año se ha organizado el festival de la tapa y además ha habido gran parrillada con precios populares todos los días.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos