La Carriona Rock abre hoy tres días de fiesta en el barrio

Los Berrones actuarán esta noche en La Carriona. / LVA
Los Berrones actuarán esta noche en La Carriona. / LVA

El festival de la tapa, la lectura del pregón de José Rubio, la merienda del socio y el teatro para adultos completan el programa de la jornada

A. SANTOS AVILÉS.

Las fiestas del Santísimo Cristo de La Misecordia comienzan hoy viernes en La Carriona con la primera jornada del festival de la tapa en los bares de barrio, de 13 a 15 y de 19 a 21 horas. A partir de las 17.30 horas será la lectura del pregón de José Rubio en el centro sociocultural, en el mismo lugar en el que media hora más tarde (18 horas) se celebrará la merienda del socio. Los adultos tienen una cita a las 18.45 horas con la animación del grupo Tres Colores en el centro sociocultural. Previamente, a las 18.30 la música abrirá boca de La Carriona Rock con la actuación de Sartenezo Cerebral en La Habana.

El plato fuerte de la jornada será la celebración de la novena edición del festival musical La Carriona Rock, con la participación de las bandas Medea, Los Tal, Yo no las conozco, Barrizal y Los Berrones.

El programa del sábado repite las tapas y añade una diana floreada por las calles del barrio a partir de las 9 de la mañana. A las 12 habrá actividades infantiles en la boina del parque con Tres Colores. La sesión vermú comenzará a la una de la tarde con Ciñu en La Breña. Por la tarde, a las 18.30 horas volverán las actividades para los más pequeños con la celebración del día del niño (acturará Pop piquiñín). La música llegará a las 20 horas con un concierto de Z41 en el bar La Habana. Para cerrar la jornada se celebrará la primera gran verbena con las orquestas Dos de Abril y Cabaret.

La jornada dominical se abrirá con otra diana floreada. A las 12.15 horas será la procesión acompañada por gaita y tambor previa a la misa de campaña en el parque que dará comienzo a las 12.45. También habrá sesión vermú en el bar La Breña con la actuación de De Sur a Norte. A las 13.30 se iniciará el reparto del bollo entre los asociados y a las 14.30 llegará la Comida de Hermandad en la boina de las fiestas. Por la tarde, a las cuatro actuarán De Sur a Norte y el Grupo de Sevillanas de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara de Llaranes. La romerría llegará a las ocho de la tarde con las orquestas Dos de Abril y De Norte a Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos