Multitudinario y colorido desfile de carrozas en El Bollo de Avilés

Primeras carrozas en el desfile de las fiestas de El Bollo. /OMAR ANTUÑA
Primeras carrozas en el desfile de las fiestas de El Bollo. / OMAR ANTUÑA

La pregonera Analía García destaca «el potencial de crecimiento y de innovación de la discapacidad»

L. V. AVILÉS

Las Fiestas del Bollo celebran hoy, domingo de Pascua, uno de sus días grandes. Tras el reparto del tradicional Bollo Mantecado, a las doce del mediodía arrancaba la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Analía García, que estuvo seguida de la distinción a las xanas y xaninas y de la intervención de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

La pregonera recordó anécdotas relacionadas con sus vivenvias en Avilés y en especial con su discapacidad visual. Analía García lanzó al respecto un mensaje de futuro y destacó «el potencial de crecimiento y de innovación de la discapacidad». Puso como ejemplo la apuesta por un «turismo accesible» y ensalzó la inversión del Ayuntamiento de la ciudad para crear rutas accesibles.

El lanzamiento del grueso palenque ha puesto en marcha las celebraciones con el primer desfile de Carrozas, Xarrés y Carros Engalanados. El desfile cuenta con quince carrozas, siete bandas de música y gaitas, siete grupos folclóricos, cuatro charangas, siete carros del país, la Chocolatera, y gigantes y cabezudos.

Temas

Avilés