La Casa de Cultura reparte las entradas para el acto de Brook

Las entradas se pueden recoger desde ayer en la entrada de la Casa de Cultura de Avilés. / MARIETA
Las entradas se pueden recoger desde ayer en la entrada de la Casa de Cultura de Avilés. / MARIETA

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

El director teatral inglés Peter Brook, premio Princesa de Asturias de las Artes de este año, estará en el teatro Palacio Valdés de Avilés el próximo martes día 15, a las siete y media de la tarde, charlando con el actor Antonio Gil. Ayer se pusieron a disposición del público las entradas para acudir a al acto y en el momento en que se abrieron las puertas de la Casa de la Cultura ya había medio centenar de personas esperando para conseguir las suyas. Aún se pueden recoger hasta que se agoten. Se entregarán dos por persona y se han puesto a disposición del público un total de 250.

Quienes más prisa se dieron por conseguir un pase coincidieron en celebrar que el dramaturgo y director de cine inglés acuda Avilés dentro del programa de actos que la Fundación Princesa de Asturias ha elaborado para los próximos días. «Avilés es una ciudad privilegiada porque acoge muchos eventos variados pese a su tamaño y población. Que un premiado de esta talla se pase por aquí es algo que celebrar», confesaba Juanjo García, un avilesino que acudirá a la charla del día 15.

«No conocía en profundidad la obra de Peter Brook, pero celebro que venga a la ciudad y que el Palacio Valdés se abra a la gente. Deberían hacer aquí más cosas porque estos son unos premios de todos los asturianos», comentaba en la cola otra vecina, María Jesús García.