La Casa de Encuentro impartió talleres a cerca de 190 mujeres este año

Las actividades se retomarán en el mes de septiembre, con una nueva programación que se desarrollará hasta finales de diciembre

A. L. JAMBRINAAVILÉS.

Los talleres programados por la concejalía de Igualdad y desarrollados en la Casa de Encuentro de las Mujeres entre los meses de febrero y junio de 2019 contaron con la participación de 188 mujeres. En el mes de septiembre comenzarán las nuevas ediciones de estos cursos que se desarrollarán durante el último trimestre del año, y cuya oferta y plazos de inscripción se comunicarán próximamente.

Se trata de talleres gratuitos dirigidos a mujeres empadronadas en Avilés, que se imparten en la sede de la Casa de Encuentro de las Mujeres en el Edificio Fuero (Calle Fernando Morán, 26) y que abarcan diversos ámbitos de desarrollo personal, social, psico-corporal y cultural con perspectiva de género. Cuentan con la colaboración presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La primera fase del proyecto, desarrollada durante el primer semestre del año, contó con un total de nueve actividades con diferentes temáticas y duraciones, repartidos de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, que tuvieron una gran acogida.

Las 188 mujeres participantes en estos talleres realizaron también visitas en grupo, asistieron a actividades organizadas con motivo de diferentes días de conmemoración internacionales, y participaron en charlas-coloquio y en conferencias sobre temática de interés para sus perfiles.

Temas

Avilés