José Ramón Rumoroso, del Grupo Filatélico; Juan Rivero, de Casa Tataguyo, y la concejala Raquel Ruiz muestra el diseño del sello y el matasellos conmemorativos. A. L. J.

Casa Tataguyo, el restaurante más antiguo de Avilés, ya tiene su propio sello personalizado

El Grupo Filatélico Avilesino ha impulsado una tirada de 150 sellos dedicado este negocio de hostelería, fundado en el año 1845

Jueves, 24 de julio 2025, 19:52

No hay muchos honores ni reconocimientos que se puedan comparar con protagonizar un sello oficial de Correos que circule por todo el país y quede ... inmortalizado para la posteridad. Es algo que saben bien en el Grupo Filatélico Avilesino, que acaban de impulsar la creación de un sello y un matasellos personalizados en homenaje a Casa Tataguyo, el restaurante más antiguo de Avilés.

Publicidad

Se trata de dos diseños icónicos y muy representativos que fueron presentados este jueves en el Ayuntamiento avilesino. El sello luce una acuarela del pintor Julio Solís que representa la fachada principal de Casa Tataguyo en sus inicios, mientras que el matasellos representa una placa histórica que luce en la entrada del restaurante y reza el año 1845 de su fundación.

«Este es un homenaje muy merecido. Hemos querido iniciar con Casa Tataguyo una serie conmemorativa que anualmente estará dedicada a un restaurante de Avilés, en orden de antigüedad», explica el presidente del Grupo Filatélico Avilesino, José Ramón Rumoroso, sobre la presentación del sello y matasellos conmemorativos con los que el Grupo Filatélico Avilesino quiere reconocer a Casa Tataguyo como uno de los establecimientos centenarios de la ciudad.

«Con estas iniciativas queremos fomentar y dar a conocer esta afición, pero también creemos que es una forma bonita de reconocer al tejido asociativo, empresarial, comercial y hostelero de la ciudad», destacó Rumoroso en un acto en el que estuvieron presente el dueño de Casa Tataguyo, Juan Rivero, y la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, representando al Ayuntamiento de Avilés como colaborador en esta iniciativa.

Publicidad

Por su parte el hostelero se mostró «muy agradecido» por este reconocimiento y dio fe de que el matasellos que se ha diseñado representa fielmente la histórica plaza que luce en la fachada del restaurante de la plaza del Carbayedo.

El sello contará con una tirada limitada de 150 unidades. Durante los próximos días, empezando por esta tarde, un funcionario de Correos estará en el propio restaurante de 17 a 20 horas para atender a las personas que lo quieran adquirir. Después se podrá conseguir en la oficina de Correos y más adelante circulará durante seis meses por Madrid, antes de que sea destruido para convertirlo en una edición limitada e irrepetible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad