Castrillón también denuncia la situación de sus apeaderos

La Policía Local de Castrillón, a petición de la Concejalía de Obras, realizó el año pasado un informe sobre el estado en el que se encontraban los apeaderos de Feve, de los que Adif es responsable. Cuentan con estas paradas en Raíces, Salinas, Piedras Blancas y Vegarrozadas. A través de este documento se instaba al ente a realizar «las actuaciones necesarias para la reparación y acondicionamiento de las paradas».

El de Raíces era, ya por entonces, el más afectado de los del concejo, con problemas en sus accesos, maleza, pintadas y deterioro del mobiliario instalado. La vegetación también campa a sus anchas en algunas zonas del apeadero de Piedras Blancas, que ya no expide billetes. Del ubicado en Salinas también se reflejaron entonces problemas en los accesos por el mal estado en el que se encontraban.

Son también problema en Santiago del Monte los accesos. El apeadero se encuentra ubicado en paralelo a la carretera nacional por lo que para acceder a él en vehículo solo se puede hacer si se va desde Soto del Barco, desde Piedras Blancas está prohibido. Se trata de numerosas deficiencias, algunas de ellas compartidas con los de Corvera, que han denunciado usuarios y grupos políticos constantemente.

 

Fotos

Vídeos