CCOO rechaza las acusaciones vertidas por la mayoría de laplantilla de Konecta

J. F. GALÁN

CCOO tacha de «completamente falsas» e «injuriosas» las graves acusaciones contra este sindicato y contra CSI recogidas en un manifiesto firmado por setenta de los 115 trabajadores que integran la delegación en Avilés de la empresa de servicios de telecomunicaciones y telemarketing Konecta. En él manifiestan su absoluto rechazo a la postura que mantienen en el nuevo conflicto laboral abierto tras el despido de catorce trabajadores.

Les acusan de «fomentar la desinformación y la mentira», «actuar de mala fe» así como de «llenar de basura la cabeza de la gente y crear conflictos entre compañeros que antes no existían». En la misma línea se había manifestado recientemente la presidenta del comité de empresa, Ana González, del sindicato mayoritario, CTIK-Usipa. «Son un grupo de exaltados. Lejos de ayudar su actitud nos impide negociar . Tenemos el enemigo en casa. No nos representan», dijo entonces.

CC OO rebate que «en ninguna de nuestras publicaciones se ha intentado crear conflicto alguno entre compañeros, sino todo lo contrario. Buscan la concordia y la unidad para que el mensaje en contra de los despidos y de la vulneración de los derechos laborales sea más fuerte».

Respecto a los despidos, «es la empresa quien no da opción a la negociación, ya que la reducción de plantilla por motivos productivos, que es lo que alega, se ha de negociar antes de ejecutarlos y en ningún caso se han puesto en contacto con nosotros ni con otro sindicato para poder llegar a un acuerdo previo».

El sindicato subraya por último que «estamos en contra de cualquier vejación, mofa o insulto a cualquier persona o entidad, nuestra organización siempre se ha desmarcado de este tipo de declaraciones. Nosotros solo buscamos la mejora de las condicoines laborales y defendemos un empleo de calidad y cantidad».