El Celsius 232 confirma los primeros autores invitados a la edición de 2019

Frances Hardinge. / LVA
Frances Hardinge. / LVA

Frances Hardinge, Andrezj Sapkowski, Anna Starobinets y Brie Code son los primeros nombres del festival, que se celebrará del 17 al 20 de julio

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El Festival Celsius 232 no ha dado tregua a sus fans y ya ha desvelado los primeros nombres de algunos de los autores invitados a la próxima edición, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de julio. El evento ya había anunciado antes de terminar la edición de este verano la presencia en Avilés de John Scalzi y Rachel Hartman. A ellos se suman ahora Frances Hardinge, Adrezj Sapkowski, Anna Starobinets y Brie Code.

El certamen busca, un año más, abarcar todo tipo de públicos. Frances Hardinge presentará sus creaciones literarias, que la llevaron a ganar el año pasado el premio Kelvin por la obra 'El Árbol de las Mentiras'. Se trata de una de las autoras de libros infantiles más personales del actual panorama literario.

Por su parte Andrezj Sapkowski es el creador de la célebre saga de 'Geralt de Rivia', de la que el propio autor ha confirmado la existencia de una futura novela y que, además de su célebre adaptación al universo del videojuego en la saga The Witcher, también verá en breve una nueva adaptación en imagen en una próxima serie de televisión vía Netflix. De todo ello hablará en su participación en el Celsius.

Por su parte Anna Starobinets ha recibido este año el premio de la sociedad europea de ciencia ficción (ESFS) a la mejor autora de ciencia ficción. Es la primera vez que la escritora participa en el festival avilesino. Completa la lista, por ahora, Brie Code, que participará en la sección Letras y Bits del certamen. Ella no solo fue la lead programmer en juegos como 'Child of light' o en tres de las entregas de 'Assassin's Creed', sino que con su compañía Tru Luv actualmente está investigando y avanzando en el futuro de la interactividad.